Estrategia Corporativa

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Nuestras prioridades estratégicas

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¿Por qué lo hacemos?

La sociedad se está transformando. Ningún actor puede resolver por sí solo problemas sociales complejos como la globalización, la digitalización o el riesgo climático. Para ayudar a gestionar el riesgo e impactar positivamente, debemos tomar medidas audaces.

Lo más importante

Cliente

Planeta

Personas

Cómo lo hacemos

1. Profundizar nuestro enfoque en soluciones, inversiones y operaciones sostenibles e innovadoras.

2. Desarrollar posiciones claras en cuestiones de sostenibilidad y defender lo que es correcto.

3. Gestionar nuestra propia exposición a los riesgos de sostenibilidad.

En su esencia, los seguros se enfocan en ayudar a superar dificultades, conquistar nuevos retos o proteger el patrimonio de los clientes.

En el caso de Zurich, ese propósito fundamental ha sido evidente a lo largo de nuestra historia. Estamos orgullosos del papel que hemos desempeñado para garantizar el futuro sostenible de todos los clientes a los que servimos, a lo largo de los años hasta la presente fecha.  Mirando hacia el futuro, dada la complejidad y la magnitud de los retos a los que se enfrenta nuestro mundo moderno, debemos basarnos en nuestra experiencia, capacidad y espíritu para contribuir de mejor manera a la sociedad. Por esta razón, a nivel global decidimos reajustar nuestra ambición de sostenibilidad para aspirar en convertirnos en una de las empresas con mayor impacto del mundo.

Nuestra matriz de materialidad

Matriz

Como compañía, nuestro enfoque va hacia la colaboración con nuestros empleados, clientes, inversores y comunidades para crear un futuro mejor, a estos se los conoce como nuestros grupos de interés. Para alcanzar nuestros objetivos es necesario que todos se involucren en nuestro proceso de toma de decisiones, para de esta manera entender los temas de mayor relevancia para todos. En 2018, Zurich Global llevó a cabo una evaluación de materialidad para comprender qué temáticas relacionadas con la sostenibilidad son más relevantes para nuestros grupos de interés internos y externos. La evaluación, basada en nuestra experiencia interna en materia de riesgos, incluyó análisis cuantitativos y cualitativos, así como los conocimientos generados por las herramientas de big data. Como resultado, Zurich Global identificó y priorizó 21 aspectos de sostenibilidad, mismos que se clasificaron en 3 pilares:

- Futuro 1,5°C
- Confianza en una sociedad digital
- Trabajo sostenible